• Visitas Guiadas Almería - EcoAventureras Arrecife las Sirenas
  • Visitas Guiadas Almería - EcoAventureras Arrecife las Sirenas
  • Visitas Guiadas Almería - EcoAventureras Arrecife las Sirenas

VISITA ARRECIFE LAS SIRENAS

Experiencia de naturaleza y fotográfica en el Cabo de Gata

Da nombre a esta experiencia uno de los lugares más mágicos y representativos de la provincia de Almería, el Arrecife de las Sirenas, que disfrutaremos desde todas sus perspectivas. Un conjunto rocoso que forma una imagen característica a los pies del faro de Cabo de Gata.


La mítica cala de las Sirenas es fotografía indispensable en Cabo de Gata y un lugar estupendo en el que hacer un poquito de snorkel disfrutando de sus formas rocosas submarinas hábitat de multitud de peces.

PUNTO DE ENCUENTRO

Cabo de Gata

DURACIÓN

3-4 horas aprox.

PRECIO

Adultos: 30€
Niños de 6 a 14: 20€
Niños menores 6: gratis

HORARIO

Según Temporada. Consultar

PET FRIENDLY

Comienzo de la visita Arrecife de las Sirenas

Comenzamos nuestra aventura en el barrio pesquero de San Miguel de Cabo de Gata. Este bonito barrio de casas bajas pertenece a Almería capital. 

Es uno de los pocos núcleos urbanos pertenecientes al Parque Natural Cabo de Gata y merece mucho la pena la visita de estos barrios y todas sus playas y calas.

 

Visita al Arrecife las Sirenas: Las Salinas del Cabo de Gata

En las aproximadamente 400 hectáreas de terreno inundable que ocupan las salinas de Cabo de Gata, se combinan la riqueza ecológica y la industrial. En este humedal se encuentra una gran variedad de especies animales y vegetales. Es hábitat de más de 100 especies distintas de aves.

Estas salinas es una de las 3 que siguen funcionando en España y de ella se extraen alrededor de 40.000 toneladas de sal al año. Una de las joyas extraída de de estas salinas es la preciada y valiosa sal rosa que se puede encontrar en algunos comercios de la zona y en internet. La llaman flor de sal de Cabo de Gata.

En la sierra, durante el trayecto al faro, es posible observar los vivos colores blancos y rosas de la parte en explotación de las salinas.

 

Ruta por el Arrecife las Sirenas: la playa de las salinas

La playa de las Salinas es la playa más larga de todo el Parque Natural Cabo de Gata. Se extiende desde el Torreón de San Miguel Cabo de Gata hasta la fabriquilla, ocupando más de 5 kilómetros en línea recta. Es perfecta para familias.

 

Arrecife las Sirenas: la iglesia de las salinas

Fue construida en 1907 para el pueblo salinero. Es conocida cinematográficamente porque ha aparecido en centenares de escenas de películas, anuncios y reportajes fotográficos de todo tipo.

 

Arrecife las Sirenas: la almadraba de Monteleva

Se trata de un barrio de Almería capital. Su nombre proviene de una tradición histórica, al desarrollarse allí una almadraba de monte y leva.

Una tradición pesquera para la captura del atún, bonito, lecha y melva durante sus movimientos migratorios a través de un laberinto de redes.

 

Arrecife las Sirenas: la fabriquilla

La Fabriquilla es un barrio perteneciente a Níjar y un buen lugar donde comenzar una preciosa ruta en kayak al Arrecife de las Sirenas.

 

Arrecife las Sirenas: el faro de Cabo de Gata

El faro se edificó sobre las ruinas del Castillo de San Francisco de Paula en 1863.

Está construido sobre un acantilado de 50 metros y sus destellos son visibles a unos 45 kilómetros de la costa. Sin duda, una visita imprescindible.

 

Arrecife las Sirenas: las calas

Visitaremos las calas más bonitas del conjunto del Arrecife de las Sirenas: Cala Arena, Cala Carnaje, Cala Don Manuel, Cala Alonsoto, Cala Rajá, y también el Arrecife del dedo.

Prepara tu cámara de fotos. El espectáculo es maravilloso para la vista y los sentidos.

 

Arrecife las Sirenas: Torre de la vela blanca

Las torres son visibles entre ellas y, si se detectaban que el navío que se aproximaba era enemigo, daban aviso a las torres cercanas mediante señales de humo durante el día y fuego durante la noche. Así se alertaban ante ataque de piratas. 

Esta torre conectaba con la de Torregarcía y con Torre de Cala Higuera.

 

Recomendaciones visita Arrecife las Sirenas

  • Pueden solicitar ruta adaptada para movilidad reducida en la opción de ruta privada
  • Ropa y calzado cómodo
  • Ropa de baño, por si el tiempo lo permite
  • Experiencia No Reembolsable

RESERVA AHORA