• Visitas Guiadas Almería - EcoAventureras Almeria de Cine
  • Visitas Guiadas Almería - EcoAventureras Almeria de Cine
  • Visitas Guiadas Almería - EcoAventureras Almeria de Cine

VISITA ALMERIA DE CINE

Experiencia teatralizada e interactiva nocturna

Almería es tierra de cine por su luz y contrastes.

Rodajes de míticas y célebres escenas  han dejado cientos de historias y anécdotas en la ciudad que descubrirás en este divertido recorrido teatralizado e interactivo. 

PUNTO DE ENCUENTRO

Puerta Purchena

DURACIÓN

2 horas

PRECIO

Adultos: 15€
Niños de 6 a 14: 5€
Niños menores 6: gratis

HORARIO

Miércoles de 22h-0h

Escenario de películas del oeste en Almería

Los  variados e impresionantes paisajes de Almería, así como su luz,  han atraído durante años a importantes productoras cinematográficas a trabajar en la provincia.

Rodajes de películas y series han provocado grandes despliegues e interesantes anécdotas a lo largo del territorio almeriense, durante la grabación de fascinantes y célebres escenas que han marcado la historia del cine y de Almería. 

Una experiencia que viviremos acompañados de un regalo muy especial que nos servirá de apoyo visual durante todo el recorrido y/o para aprender más en casa. Si te fascina el cine y quieres conocer más rincones cinematográficos de la provincia, no dudes en solicitar presupuesto para tu experiencia privada. 

¡Vive esta experiencia de cine! 

 

Punto de encuentro visita películas oeste Almería

El punto de encuentro es en Puerta Purchena, en la Alcazaba de Almería, uno de los lugares emblemáticos que recorreremos en esta ruta. Y qué mejor que empezar aquí. La Alcazaba es el principal monumento de la capital de Almería y también uno de los elementos patrimoniales que más presencia cinematográfica ha tenido. ¡Son muchas las súper producciones que han pasado por aquí! No te queremos desvelar mucho, pero ¿te suena Juego de Tronos, Indiana Jones y la última cruzada, Conan el Bárbaro, Cleopatra,...? en esta visita te vamos a contar mucho más.

 

Puntos de rodajes de películas del oeste en Almería

Descubriremos algunos de los escenarios más reconocibles y emblemáticos de la ciudad a lo largo de un paseo por el centro y la Alcazaba cargado de historias, curiosidades  y anécdotas vividas durante los rodajes.

 

Almería de cine, más allá de las películas del oeste

Almería y, sobre todo su provincia, es conocida sobre todo por los rodajes de películas del oeste, pero... cuenta con más de medio millar de rodajes y es, después de Madrid y Barcelona, la provincia de España que más rodajes de películas y series suma.

Hay algo especial en su paisaje que desde los años 50 ha atraído a cineastas de todo el mundo. Almería ha sido el decorado de grandes películas como la mítica superproducción Cleopatra con Elizabeth Taylor o el western El bueno, el feo y el malo, de Clint Eastwood.

Almería ha atraído la atención de muchos cineastas, pero también de la prensa y otros especialistas en el séptimo arte. Gracias a ello, se organizan cientos de actividades y rutas turísticas enfocadas en el potencial cinematográfico de la provincia.  Exodus: Dioses y reyes, la serie Mar de plástico  que se filmó en los escenarios naturales de Almería. O Juego de Tronos, los escenarios impresionantes, castillos, alcazabas y demás ambientes que se observaban en la serie despertaron el interés mundial por Almería.

Todo esto y más, queremos que lo descubras con EcoAventureras.

 

Recomendaciones visita peliculas oeste Almería de cine

  • Pueden solicitar ruta adaptada para movilidad reducida en la opción de ruta privada
  • Consultar la opción de visita con animales domésticos
  • Experiencia No Reembolsable

RESERVA AHORA