Descubre la riqueza mineral de Almería, la cultura del Agua, conecta con la naturaleza y refréscate en esta completa y divertida experiencia en el interior de la provincia de Almería.
Una experiencia muy completa en la que disfrutar de todo y desconectar del estrés y la rutina.
Atravesamos el barrio hippie de los Molinos del Río Aguas, pasamos por las estrechas calles entre sus casitas y frente a la Pita Escuela.
De repente nos encontramos en un oasis en mitad del desierto. Entre áridas y marrones montañas, se encuentra el sendero que ahora recorremos y que nos lleva hasta el nacimiento del Río Aguas entre frondosa y refrescante vegetación.
Escuchando el murmullo del agua y el canto de los pájaros, el camino invita a relajarse y disfrutar el momento.
Nos sorprende la belleza de las paredes brillantes de yeso y el impresionante cañón que se ha formado con el paso del río.
En el recorrido, nos encontramos con los antiguos molinos, cuevas y recovecos que servían para esta y otras labores. Divertidos laberintos y asombrosas vistas.
Llegamos hasta el nacimiento del Río Aguas donde podemos tener un remanso de paz y realizar una pequeña meditación con la que contactar plenamente con el entorno.
Con un poco de suerte disfrutaremos de la fauna de la zona, pudiendo ver cabras montesas, reptiles e insectos.
A la vuelta, podemos disfrutar de un chapuzón en la Poza del Río Aguas. Un lugar mágico y que invita a relajarte y observar los galápagos.
Una experiencia llena de historia, en la que conocer más sobre la cultura del agua en la provincia, la naturaleza y la minería; descubrir los contrastes de paisajes naturales, relajarse, refrescarse y divertirse.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.