
Batería defensiva de San Juan de los Terreros o Castillo de Terreros
Muy cerca de la Sierra del Aguilón, donde se encuentra la Mina Rica y la Geoda, está San Juan de los Terreros. Esta pedanía o barrio de Pulpí es una maravilla costera con excepcionales playas para el baño. En su costa se encuentra una extensa pradera de posidonia que aporta oxígeno y vida a la zona.
En un lugar estratégico, con unas vistas asombrosas de todo el litoral pulpileño se encuentra la Batería Defensiva de San Juan de los Terreros, también conocida como Castillo de Terreros. Se construyó en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III para defender el litoral de los ataques de piratas procedentes del norte de África. A día de hoy, puedes disfrutar de unas magníficas vistas a San Juan de los Terreros, sus costas, la Isla de Terreros, la Isla Negra y hasta la conocida Playa de los Cocedores.
En una de sus salas interiores podrás disfrutar de una espectacular visita virtual al interior de la Geoda Gigante. Una recreación tan real que, sentirás un vuelco al corazón (una sensación como de montaña rusa) al entrar en ella y una forma ideal de completar la visita a la Geoda.
El resto de salas y pasillos de la fortaleza, nos revelan la historia y la vida de la zona a través de interesantes paneles informativos y exposiciones. Tienen una amplia selección de minerales y fósiles y una interesante exposición de piezas hechas en esparto. El esparto es una planta muy usada sobre todo hasta los años 70 para, con sus fibras, hacer cuerdas, esparteñas (zapatos de esparto), cestas, etcétera. En esta exposición de esparto se incluye uno de los disfraces más típicos del Carnaval de Águilas, la Mussona, un traje hecho con esparto que representa un animal y que antiguamente se usaba para asustar a los niños. El Carnaval de Águilas está declarado Bien de Interés Cultural de España. También podrás subir a la parte superior del castillo a través de una escalera de caracol.
Es una visita perfecta para completar nuestra experiencia Geoda de Pulpí.
Además, nosotros decidimos subir al castillo en tren turístico y, aunque puedes subir perfectamente con coche, nos pareció una experiencia muy divertida.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.