
PLAYA DE LOS COCEDORES
El primer punto de la provincia de Almería donde amanece el sol cada mañana es la Playa de los Cocedores. Es una playa preciosa con una pequeña bahía casi cerrada por montañas y, en las paredes de una de ellas, aparecen excavadas y talladas las antiguas habitaciones donde se guardaba el esparto. Es una playa muy conocida porque muchos influencers la han compartido en sus vídeos y tiene una gran afluencia de visitantes. Por eso te recomendamos que mejor la evites en verano.
La Playa de los Cocedores recibe este nombre porque fue el lugar donde se cocía el esparto de la zona. Aquí se trabajaba esta planta que posee fuertes fibras que pueden ser usadas para fabricar multitud de enseres para la vida que hoy hemos sustituido por plásticos, como las esparteñas, las cestas, las enaguas para las burras, incluso escobas, etc.
A día de hoy en esta playa hay un parking, dos restaurantes y un gran debate continuado sobre si esta playa es almeriense o murciana, porque obviamente, la belleza nos gusta a todos y no todas las provincias pueden tener las maravillas de Almería. Aunque reconocemos que nuestra vecina provincia de Murcia nos encanta.
Las playas de Pulpí son maravillosas. Si te apetece, podrás disfrutar del sol almeriense, de un baño o de un paseo por las preciosas playas de San Juan de los Terreros, playa las Palmeras, impresionantes calas como Cala Panizo, Cala invencible y/o la famosa playa de los Cocedores.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.