
En el maravilloso entorno del municipio de Carboneras se encuentra una de las playas consideradas por muchos medios como la más bonita de España, la Playa de los Muertos y justo a su lado, Mesa Roldán.
Playa de los Muertos, irónicamente una de las playas más bellas de toda Europa, considerada en varias ocasiones la más bonita de España, y a la vez con un nombre tan macabro… Repleta de tanta belleza, paz y armonía en un día tranquilo, como peligrosa en un día de mala mar o de fuerte levante.
Con sus 2km de impresionante playa de aguas cristalinas. Si la visitas, ten en cuenta que no es accesible, que tienes unos 2km de bajada (y después subida) de montaña para llegar hasta ella; que hay poco aparcamiento y en verano es una locura si no madrugas; y que su nombre se debe a sus fuertes corrientes, por lo que puede ser peligrosa.
Hay quien bromea con el nombre, puesto que subir su difícil acceso no es para menos que para acabar “muerto”. Sin embargo, esta playa esconde fuertes corrientes marinas que depositan en sus orillas todo lo que acaba en el mar durante un temporal; también los cadáveres de los náufragos que a lo largo de la historia han perecido cerca de estas costas y a los que debe su nombre.
También hay un mirador desde el cual puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de esta playa.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.