• Visitas Guiadas Almería - EcoAventureras Free Tour Almeria
  • Visitas Guiadas Almería - EcoAventureras Free Tour Almeria
  • Visitas Guiadas Almería - EcoAventureras Free Tour Almeria

VISITA PRIVADA SECRETOS DE ALMERÍA

Experiencia nocturna privada por el centro de la ciudad de Almería

Almería, aunque en silencio, esconde multitud de historias y leyendas, muchas de ellas muy macabras.

En esta experiencia privada nos adentramos en algunos de los episodios más negros que se han vivido en la ciudad y en la provincia a través de un recorrido nocturno por el centro.

La oscuridad de la ciudad acompaña las increíbles historias que esconde en secreto la provincia. Relatos que te pondrán el vello de punta...

PUNTO DE ENCUENTRO

Puerta Purchena

DURACIÓN

2 horas

PRECIO

Desde 100€ / 10 pax

HORARIO

Miércoles, Viernes, Sábados, Domingo de 22h-0h

Punto de partida de Visitar Almería y sus secretos

Saldremos de Puerta Purchena al caer la noche, el punto más céntrico de la actual ciudad de Almería.

Sin duda alguna y, aunque nada de miedo tenga, una de las historias que más me gusta contar sobre Almería es lo mucho que amamos los almerienses cambiar el nombre a las cosas o lugares que acaban siendo importantes en la ciudad. Y aquí comienza la historia...

 

Visitar Almería y sus secretos privada: Estatua de Nicolás Salmerón

Junto a la estatua de Nicolás Salmerón dedicada al almeriense, político, abogado y filósofo, que llegó a ser presidente de la primera República durante un mes y medio en 1873 sabremos por qué duró tan poco en el cargo... ¿qué le ocurrió?

 

Visitar Almería en privado: sus secretos y fantasmas

La leyenda cuenta que hay un fantasma en cada extremo del Paseo de Almería.

Uno en el museo de Doña Pakita, al final de la calle y otro aquí, en el edificio de las Mariposas.

Cuenta la leyenda que por las noches, los vigilantes y servicios de limpieza han sentido presencias, visto sombras y reflejos... ¿veremos alguno esta noche?

 

Visitar en privado Almería y sus secretos: los refugios

Los refugios antiaéreos de Almería salvaron la vida a miles de almerienses durante la Guerra Civil Española. Fueron construidos 4,5 km de túneles subterráneos en la ciudad de Almería a 9 metros de profundidad que daban capacidad para las 37.000 - 40.000 personas.

La única prioridad era salvar la vida de los ciudadanos. En esta ruta descubriremos qué sentían los almerienses un día cualquiera durante la guerra y sonaba la alarma. Solo hay una cosa que hacer: entrar a los túneles por el acceso más cercano antes de que comience el bombardeo.

Son cientos las historias de abuelos y familiares que nos cuentan durante las visitas guiadas a los refugios, pero algunas de ellas pueden ser realmente especiales. Algunas de ellas (las contaremos en la ruta) te pondrán el vello de punta...

 

Visitar Almería y sus secretos en privado en la Plaza de la Constitución

En la plaza de la Constitución, también conocida como Plaza del Ayuntamiento o Plaza Vieja se emplazaba el antiguo Zoco. También se encuentra el Centro de Interpretación Patrimonial, una azotea con unas maravillosas vistas de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal (os mostraremos dónde encontrarla), la iglesia-convento de las Claras y un hotel con baños árabes.

En el centro de la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja), encontramos el Monumento a los Mártires de la Libertad o Pingurucho de los Coloraos. En su cima se encuentra una bola con 24 pinchos. Y un triste final...

 

Visitar Almería Privada y sus secretos: las mejores vistas a la Alcazaba

¿Sabían que la Alcazaba de Almería es más grande y 300 años más antigua que la Alhambra de Granada?, ¿Sabían que fue mucho más importante y tuvo palacios más impresionantes?

Uno de los principales responsables de esta época de esplendor de la ciudad fue el rey Almutasim. Cuenta la leyenda, que su hija Galiana, se enamoró de un esclavo cristiano que conquistó su corazón cantando canciones y recitando poemas. Una historia que merece ser escuchada en un entorno como en el que visitaremos...

 

Visitar Almería y sus secretos: el crímen de Níjar

Seguramente te suene el título de la trágica novela de Federico García Lorca “Bodas de Sangre”, lo que quizás no sepas es que está inspirada en una tragedia real ocurrida en Níjar el 22 de julio de 1928.

 

Visitar Almería y sus secretos: el hombre del saco o sacamantecas

¿A quién de los presentes no le han dicho nunca de pequeño, “portate bien o vendrá el hombre del saco o el sacamantecas y te llevará”?

Para conocer de dónde viene esta expresión, nos trasladamos ahora a Gádor, otro municipio de Almería, para hablar de una historia tan macabra como real.

 

Visitar en privado Almería y sus secretos: la leyenda de San Valentín

Se dice que en la catedral de la Encarnación en Almería yacen los restos de San Valentín, y es cierto, aunque no se trata del mismo al que adoramos cada 14 de Febrero.

En la Plaza Campoamor se encuentra un mural realizado por Jesús de Perceval que representa a San Valentín alrededor del cual se ha instalado una verja para que los enamorados puedan depositar sus candados símbolo de amor eterno.

 

Visitar en privado Almería y sus secretos: la Plaza de la Catedral

La catedral de la Encarnación de Almería es única precisamente por su estructura en forma de fortaleza. Durante más de nueve siglos, la provincia de Almería ha recibido la visita en forma de ataques y saqueos de piratas, procedentes sobre todo del norte de África.

Y también esconde un secreto. O mejor dicho, una leyenda, que tiene que ver con un escudo, un animal y una salvación milagrosa...

 

Visitar en privado Almería y sus secretos: Jack el destripador

Una de las historias que personalmente me da más miedo es sin duda esta por su cercanía en el tiempo y por cómo ha sido tapada para que nadie supiese nada. Con motivo del centenario de Jack el Destripador, en 1988, comenzó a actuar en la zona un asesino en serie que se cobró la vida de al menos 10 mujeres.

Fue conocida como la Operación Indalo. Y tardó más de 10 años en resolverse...

 

Visitar en privado Almería y sus secretos: el fantasma del Teatro Cervantes

¿Queréis escuchar otra historia de fantasmas?  en el Teatro Cervantes no se encuentran uno, sino dos fantasmas. 

En este lugar ocurrió un trágico suceso hace ya 100 años...

 

Recomendaciones para Visitar Almería y sus secretos

  • Pueden solicitar ruta adaptada para movilidad reducida en la opción de ruta privada
  • Experiencia No Reembolsable

RESERVA AHORA